Trabajar en Italia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar para desarrollarte como profesional y adquirir habilidades que fortalezcan nuestra vida diaria. A continuación, te mostraremos 6 razones para realizar tu práctica remunerada en el país de la pasta y del coliseo.
1. Trabaja en uno de los países más bellos de Europa
Italia es un país rico en diversidad cultural y geográfica, así como en dialectos y estilos de vida. Su belleza, que va desde su arquitectura patrimonial hasta sus paisajes naturales, ofrece a sus visitantes miles de posibilidades para disfrutar.
Por lo mismo, es uno de los tres destinos más visitados de Europa. Realizar una práctica profesional en este país es fluir constantemente entre la tradición y la modernidad.
2. Haz tu práctica pagada viajando y perfecciona tu italiano
Aprender y trabajar es mucho más que cumplir horarios y metas.
Realizar tu práctica fuera del país de origen te abrirá puertas hacia nuevos trabajos y emprendimientos, además tendrás la posibilidad de generar una red de contactos que te ayudará en tu futuro profesional.
Al mismo tiempo, desenvolverte en un contexto donde se habla un idioma distinto al tuyo es una oportunidad para desarrollar tus capacidades bilingües, una habilidad altamente valorada en el mercado competitivo del trabajo.
3. La tradición industrial en Emilia Romagna
Con el Programa de Prácticas Profesionales de AFS Chile, podrás capacitarte en diferentes áreas, como en la industria agroalimentaria o automotora, la moda, el textil, la mecánica, entre otras. El programa se desarrolla en la Región de Emilia Romagna, un sector con larga tradición productiva e industrial donde, por ejemplo, se desarrolló la prestigiosa empresa Ferrari, quienes incluso tienen un museo allí.
4. Playas exclusivas: Milano Marittima
Emilia Romagna tiene campos, colinas, pueblos y ciudades antiguas, pero también playas como Milano Marittima, en el imponente Mar Adriático. Con toda seguridad, estos balnearios de aguas azules y tibias, te entregarán el descanso necesario después de una productiva semana de trabajo.
5. Bolonia: ciudad universitaria y centro culinario mundial
Bolonia es la capital de Emilia Romagna. En esta ciudad cosmopolita se encuentra la Universidad de Bolonia, la institución de educación superior más antigua de occidente. Su proximidad te ayudará a acercarte a la oferta estudiantil de esta ciudad increíble, lo que te entregará muchos beneficios si deseas seguir perfeccionando tu carrera profesional.
Realizar tu práctica profesional y trabajar en Italia te cambiará la vida. Participar de este programa te permitirá exponerte a un gran abanico de oportunidades profesionales y de caminos llenos de sentido, crecimiento y disfrute.