Ubicar a Canadá en un mapa no cuesta mucho ya que tiene un tamaño colosal (es el segundo país más grande del mundo). Identificar su bandera tampoco es complejo gracias a su símbolo característico: “maple leaf” (hoja de arce).
Sin embargo, si decides aprender inglés en Canadá descubrirás otras cosas de este inmenso territorio: paisajes naturales de ensueño y ciudades con un gran desarrollo urbanístico y cultural.
Para facilitarte las cosas, a continuación, conocerás seis lugares imperdibles de los que te enamorarás a primera vista:
1. Vancouver
Si quieres conocer Canadá y su diversidad cultural, Vancouver es buen lugar para comenzar. Al transitar por sus muy organizados barrios -que ofrecen una calidad de vida de entre las mejores en el mundo- es posible que te topes con ingleses, franceses, chinos, indios, irlandeses o alemanes, entre otros grupos étnicos.
Una parada obligada es el tercer Chinatown más grande de América del Norte (después del de New York y San Francisco) donde te darás un gran banquete en los restaurantes de comida especializada.
Otros lugares imperdibles en la ciudad son el Parque Stanley -un espacio verde de 400 hectáreas-, el imponente Acuario de Vancouver y el edificio situado en la costa “Canada Place”.
2. Toronto
Uno de los mejores sitios para vivir en Canadá es la capital económica del país, Toronto, y que tiene como principal símbolo el CN Tower, una torre gigantesca que hasta 2010 fue la estructura más alta del mundo no sostenida por cables. Allí, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Tampoco puedes dejar de visitar las estruendosas Cataratas del Niágara (a poco más de una hora en bus) y que son uno de los mayores reclamos turísticos a nivel internacional.
3. Quebec
Quebec es un trozo de Europa en América. Puede que más de un visitante se ha preguntado si está en un lugar de América o en un pueblito francés, por ejemplo.
¿Sabías que está es la única ciudad fortificada en Canadá y EE. UU? A sólo 4 kilómetros de la ciudad está el Hotel de Glace -construido con nieve y hielo-, y a 10 kilómetros del centro de Quebec están las Cataratas de Montmorency con sus caídas de agua de unos 83 metros.
4. Montreal
Aunque cualquier ciudad es buena para aprender inglés en Canadá, en Montreal también podrás aprender algunas cosas básicas del francés (es una de las ciudades francófonas más grande del mundo) debido a su equilibrado bilingüismo.
Entre los sitios que puedes visitar están el Museo de Bellas Artes y el Olympic Tower.
5. Halifax
Halifax quizás no se roba los flashes y miradas de las grandes metrópolis, pero es uno de los mejores para descubrir lo que significa vivir en Canadá.
Es un lugar rodeado por la belleza del mar, con excelentes especialidades culinarias y mucha cultura, representadas en instancias como el Halifax International Festival o en instituciones como el Museo Canadiense de la Inmigración.
6. Ottawa
Otro de los mejores lugares para vivir en Canadá es Ottawa. ¿Te gusta patinar? El canadiense es un apasionado por los deportes de invierno y en la época más fría del año el canal de Rideau se convierte en la pista de hielo natural más grande del mundo.
Además, otros lugares para visitar en la capital del país son la Torre de la Paz, la Galería Nacional de Canadá y el Museo Canadiense de la Naturaleza.
¿Qué esperas para conocer Canadá y aprender inglés en un lugar que es perfecto para vivir?