AFS finalizó sus programas de intercambio 2020 antes de tiempo porque creemos firmemente que lo mejor para nuestros participantes es regresar con sus familias a sus países de origen durante la pandemia de COVID-19.
El comportamiento actual de la pandemia hace que sea difícil predecir cómo evolucionará la situación. Cada vez más, y a un ritmo rápido, los gobiernos se están moviendo para cerrar fronteras e implementar medidas para la cuarentena. Muchos países han suspendido las clases, cerrado las fronteras y están aplicando estrictas medidas de cuarentena.
En vista de esto, tomamos la difícil decisión de finalizar los programas e implementar un plan global coordinado para llevar a los participantes a casa siempre y cuando sea posible y seguro.
Estamos trabajando individualmente con cada participante y familia para organizar lo que es mejor para ellos en las circunstancias actuales. AFS continuará brindando todo el apoyo y servicios del programa a aquellos participantes que deben permanecer bajo el cuidado de la familia anfitriona por el momento.
Estamos comprometidos a devolver a los estudiantes de la manera más segura posible. Los planes de viaje de regreso tienen en cuenta la información oficial de fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos locales, así como la urgencia y seguridad de trasladar a nuestros participantes.