Estar cursando enseñanza media al momento de postular.
Tener entre 15.6 y 17.6 años al momento del inicio del programa.
Presentar un proyecto en video, basado en los ODS de la ONU.
Tener una salud compatible con la experiencia.
Los postulantes deben aprobar el examen ELTiS para acreditar un nivel intermedio de inglés. El examen forma parte del proceso de evaluación y es rendido al terminar de completar el set de postulación.
INSCRIPCIÓN
La inscripción tiene un valor de $75.000
PROYECTO ODS
Cada postulante debe realizar un proyecto orientado en dar solución a una de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030. Encuentra más detalles de los ODS y de cómo hacer tu proyecto aquí.
BECA CIUDADANO GLOBAL
Este programa ofrece becas 30% y 70% para el programa anual y semestral. Conoce los cupos disponibles aquí.
Lo que incluye este Programa
Pasaje Aéreo
Traslado desde Aeropuerto
Ubicación con familia anfitriona
Alojamiento
Comidas
Colegio
Persona de Contacto
Seguro Médico
Apoyo de emergencia 24/7
Traslados en el País de Destino
Asistencia en Proceso de Postulación
Asistencia en Proceso de Visado
Orientación de Pre-Salida
Orientaciones durante el programa
Apoyo Continuo
Presencia Internacional
70 Años de Experiencia
De lo que debes encargarte
Vacunas
Excursiones y/o Actividades Recreativas
Lecciones del idioma
Costo de pasaporte
Dinero para Gastos Personales
Uniforme Escolar
Información específica
Polonia es uno de los países más grandes de Europa Central. El sur del país es más montañoso y diverso, dominado por las tierras altas. En el norte, Polonia tiene acceso al mar Báltico. Aproximadamente una quinta parte del territorio de Polonia se mantiene como campos y praderas. Alrededor del 27% del área total está cubierta de bosques.
Hay seis estaciones del año en Polonia: además de la primavera, el verano, el otoño y el invierno, también hay dos estaciones descritas como principios de primavera y principios de invierno.
Cuando se habla de Polonia, la religión a menudo significa catolicismo. Alrededor del 90% de los polacos son católicos romanos, aunque este número puede estar sobreestimado.
La cocina típica polaca es muy diversa e incluye una gran variedad de sopas, carnes y verduras. La cocina polaca también es conocida por sus deliciosos pasteles. Torun, por ejemplo, es el hogar del pan de jengibre y Varsovia es famosa por sus rosquillas rellenas de mermelada de rosa mosqueta. Otros pasteles típicos son el pastel de semillas de amapola o el pastel de queso casero con frutas secas endulzadas. En Polonia, el desayuno, el almuerzo y la cena son las comidas principales y, como estudiante de intercambio, probablemente los tendrás en casa con su familia anfitriona. Sin embargo, hay algo que a los polacos les gusta mucho y que se llama ‘drugie sniadanie‘ (segundo desayuno) y probablemente lo tengas en el colegio. Tanto la familia como la comida son realmente importantes en Polonia, razón por la cual almorzar juntos los domingos sigue siendo una tradición existente.
La gran mayoría de nuestras familias anfitrionas tienen mascotas, en su mayoría perros (afuera y a menudo adentro).
Los participantes son ubicados en 6 Comités Locales, que cubren tanto ciudades como pueblos pequeños.
Las familias anfitrionas generalmente llevan una vida activa y ocupada.