AFS prepara y activa ciudadanos globales de todas las edades y procedencias -estudiantes y jóvenes, adultos, voluntarios, familias, colegios y otros. Hacemos esto a través de nuestros programas de estudio en el extranjero, voluntariado y familia anfitriona entre otros, los que son apoyados y facilitados por programas de educación intercultural.
AFS motiva a las personas a pensar críticamente, a enfrentar los supuestos y ser flexible. Nuestras experiencias crean seguridad, amplian puntos de vista y desarrollan habilidades practicas que son requeridas para comunicar y colaborar con personas de diferentes culturas, ya sea en nuestra comunidad local o alrededor del mundo.
Vivir, trabajar, estudiar y ser voluntario en el extranjero con AFS también ayuda a los jóvenes a aprender cómo resolver problemas, tomar decisiones y trabajar efectivamente en diversos equipos y grupos de personas.
Como resultado de nuestras estructuradas experiencias de aprendizaje en la vida real, los AFSers aprecian, valoran y respetan las diferencias culturales y creen que nuestro mundo es más fuerte y más interesante gracias a ellas.
No es de extrañar que no tienes que ir muy lejos para encontrar un AFSer haciendo la diferencia en una comunidad local, en la industria o al frente de una importante problemática internacional o causa social. Los AFSers están en todos lados. Los AFSers son ciudadanos globales.
Estas habilidades globales del siglo XXI son altamente valoradas por educadores, empleadores, humanistas y comunidades. Sentirse confiado y cómodo con personas de diferentes procedencias así como con diversos puntos de vista, abre el mundo a nuevas, diferentes e interesantes oportunidades.