DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Los programas de intercambio escolar Global Choice en Nueva Zelanda son operados por AFS New Zealand en asociación con Schools International Education Business Association (SIEBA), organización que promueve la interculturalidad, incorporando estudiantes de intercambio en las aulas de sus colegios en todo el territorio neozelandés.
Estos programas están orientados a jóvenes con alta motivación académica, independencia e interés en mejorar su nivel de inglés.
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
- Estar cursando tercero o cuarto año de enseñanza media al momento de iniciar el programa.
- Tener entre 16.6 a 18.0 años al inicio del programa.
- Tener una salud compatible con la experiencia.
INSCRIPCIÓN
- La inscripción tiene un valor de $75.000
PROYECTO ODS
- Cada postulante debe realizar un proyecto orientado en dar solución a una de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030. Encuentra más detalles de los ODS y de cómo hacer tu proyecto aquí.
BECA
-
- Este programa no ofrece beca.
CONSIDERACIONES
- El programa con inicio el 1° semestre 2024 acepta graduados de enseñanza media en 2023.
- La estadía en los programas Global Choice es en un hogar que proveerá alojamiento y alimentación al participante. Sus anfitriones reciben, por parte de la agencias u organismo Gubernamental, un pago para la manutención del participante.
- Los anfitriones no serán necesariamente apoderados del colegio al que asista el participante, pero si vivirá en el mismo sector donde está ubicado el colegio.
- El colegio en Nueva Zelanda recibe un pago de matrícula basada en el costo para estudiantes internacionales.
- No se puede asegurar que el participante sea recibido por anfitriones que tengan hijos/as que vivan en la casa. Si los anfitriones tienen hijos/as que vivan en la casa, puede ser que no necesariamente asistan al mismo colegio que el participante.
PROCESO DE SELECCIÓN
La selección realizada por AFS consta de una entrevista personal, una entrevista junto a la familia del postulante y una actividad grupal, todas actividades organizadas por los voluntarios de AFS a lo largo de Chile. Luego, y a nivel nacional, se realiza una asignación de cupos en base a los antecedentes del postulante, informes de evaluación realizados en cada ciudad y evaluación del proyecto ODS presentado.