Nueva Zelanda es un país angloparlante de Oceanía, cuenta con casi 5 millones de habitantes, se compone por dos grandes islas y pertenece a la OCDE desde 1973. Además de ser reconocido por sus majestuosos paisajes, en los últimos años esta nación se ha hecho conocida por su avanzado sistema educativo. A continuación, te contamos un poco de este interesante lugar ubicado en el océano pacífico.
La vida en Nueva Zelanda
Este país se caracteriza por tener un muy buen estándar de vida para sus ciudadanos. Vivir en Nueva Zelanda trae consigo muchos beneficios. Entre ellos, ofrece acceso público a los distintos servicios tanto para neozelandeses como extranjeros.
Al analizar las estadísticas entregadas por la OCDE, podemos concluir que es un país con altos niveles de satisfacción personal, calidad medioambiental y compromiso cívico. La mayoría de sus índices están sobre el promedio de la organización, destacándose principalmente su sistema de salud.
De igual manera, en el país existe un alto sentido de comunidad y compromiso cívico, superándose también el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Aproximadamente un 15.7% de la población es maorí, pueblo originario de Nueva Zelanda. Este hecho, sumado a los altos niveles de inmigración, generan una sociedad plural, donde distintas culturas convergen en un solo territorio.
La educación neozelandesa
Nueva Zelanda cuenta con un sistema de escuelas públicas, donde la educación es gratuita y obligatoria entre los 6 y 16 años, incluyendo en este período las etapas preescolares, la educación primaria y secundaria. La educación superior también es pública, existiendo ocho universidades y 16 institutos técnicos alrededor del país.
Más de un 75% de las personas que acceden a este tipo de educación termina sus estudios, por lo que Nueva Zelanda cuenta con un gran porcentaje de profesionales. A pesar de contar con un sistema privado de educación, la mayoría de las personas opta por estudiar en instituciones públicas.
Todas las escuelas enseñan inglés, lo cual ha convertido al país oceánico en un fuerte destino para quienes quieran aprender el idioma o vivir en Nueva Zelanda. Además, en varias escuelas también enseñan maorí, lengua nativa del país y uno de los idiomas oficiales.
Gracias a esto, el aprendizaje en este país es una experiencia muy enriquecedora, dado que fomenta la interculturalidad e inclusión en las salas de clases.
Explora la naturaleza
Nueva Zelanda se destaca por sus paisajes hermosos y la gran cantidad de lugares para visitar. Aquí te dejamos algunos de los lugares más interesantes para visitar:
- Hobbiton: cerca del pueblo de Matamata, existe todavía parte del set de la película El señor de los anillos, donde se emula el pequeño pueblo de los hobbits.
- Trekking Tongariro: la caminata más popular dentro del país, donde puedes conocer lagos, volcanes activos y la flora y fauna endémica.
- Avistamiento de ballenas: en el pueblo costero de Kaikoura puede contemplarse la vida marina de la isla, entre las cuales destacan las ballenas.
Nueva Zelanda es un lugar único que te dejará impresionado con sus paisajes y siempre recibirá a quien desee participar de su comunidad. Si te interesa este destino, puede ser una gran opción para visitar y aprender inglés.