Para todo aquel que se encuentre estudiando, Australia es un destino que le puede proporcionar grandes beneficios a su crecimiento personal y educativo. Considerada la isla más grande del mundo, es un país que cuenta con una cultura y educación rica en diversidad. A continuación, te contamos las ventajas de estudiar y vivir en Australia.
Una experiencia multicultural
Australia es un país que se ubica al sur oeste del océano pacífico. En las últimas décadas, este país ha tenido un avance económico y social constante, con un alto índice de desarrollo humano, lo cual lo ha convertido en un foco de interés para personas que buscan nuevas fronteras. Sumado a esto, Australia ha fomentado el ingreso al país mediante políticas públicas, dado su bajo nivel de población en comparación a la cantidad de territorio que lo conforma.
Gracias a lo anterior, un 28,4% de la población de Australia es inmigrante, con población proveniente de todos los continentes, lo que aporta a la conformación de una nación donde confluyen diferentes culturas de las que se puede aprender.
El inglés y la educación australiana
El idioma oficial del país es el inglés. Esto convierte al lugar en ideal para aprenderlo, puesto que no serás el único que esté desarrollando sus habilidades en esta lengua. Además, la popular calidez de la gente hará el proceso aún más agradable y divertido.
Respecto a su sistema educativo, Australia tiene el privilegio de tener uno de los más eficientes e inclusivos. Es uno de los países más populares en el mundo para estudiantes de intercambio, a pesar de su baja población en comparación con otros destinos. Esto gracias a que también alberga varias de las mejores ciudades evaluadas para estudiantes que quieran vivir en Australia.
El sistema educativo australiano está muy bien considerado a nivel internacional, gracias a sus logros, no sólo en relación con sus universidades sino también a la calidad de la educación escolar, con un sistema público y gratuito para sus habitantes, obligatorio hasta los 16 años según el estado.
Además, es preciso mencionar que obtener una visa de estudio es más fácil que en otros países, gracias al fomento activo que existe de traer estudiantes extranjeros.
Otros beneficios
Si decidimos vivir en Australia gracias un programa de intercambio escolar, disfrutaremos de algunos beneficios como:
Clima y paisajes
Conocido por su estilo de vida al aire libre y su placentero clima, este país cuenta con paisajes increíbles y un sin fin de actividades. Con miles de espacios habilitados dentro y fuera de las ciudades, las actividades al aire libre son prioridad en Australia, fomentándose también el deporte y existiendo la infraestructura adecuada para hacerlo.
Ya sea explorar una selva, hacer trekking en la montaña, esquiar o surfear, Australia es el lugar adecuado para hacerlo.
Salud y seguridad
Australia cuenta con un sistema de salud eficiente, además de gratuito para sus habitantes, cubriendo las necesidades médicas básicas, gracias a un sistema de impuestos que se preocupa de proporcionarla.
En cuanto a seguridad, Australia es también uno de los países más estables políticamente, además de tener bajos índices de criminalidad.
Al ser una zona de grandes beneficios, Australia se ha convertido en un destino ideal para que distintas culturas se encuentren, convirtiéndolo en el lugar perfecto para jóvenes que quieran aprender inglés y estudiar.