Las vacaciones de verano son ideales para viajar, vivir nuevas experiencias y conocer nuevas culturas. Además, podrás sacar el máximo provecho de ellas por medio de estudiar en el extranjero para aprender otros idiomas.
¿Por qué aprender inglés en vacaciones?
Está demostrado que el inglés es el idioma más utilizado a nivel mundial, y el más demandado a nivel laboral. Cerca de 380 millones de personas lo hablan y también es uno de los más usado en Internet y en las publicaciones de libros.
Sin embargo, a pesar de su popularidad e importancia, Chile se encuentra -a nivel mundial- en el lugar 46 de dominio del idioma anglosajón y número 5 a nivel latinoamericano, posiciones bajas comparadas a las que poseen países con mayor desarrollo.
Si deseas aprender este importante idioma, las vacaciones de verano pueden ser una excelente alternativa.
-
Aumenta las ofertas académicas y laborales
El mercado laboral es cada día más competitivo, y hablar inglés entrega un valor agregado. Según la consultora en Recursos Humanos, Randstad, 64% de empresas en Chile buscan profesionales con un nivel medio-avanzado de inglés para más del 25% de sus cargos.
Esta cifra asciende a 75% cuando se tratan de directivos o perfiles senior. Además, algunas instituciones ya exigen conocimiento mínimo del inglés para estudiar cursos de posgrado o pregrado.
Si tu interés es especializarte en el extranjero, es fundamental dominar el inglés para optar por un cupo en universidades reconocidas. Incluso, si comprendes el inglés, será más fácil hacer una red de amigos provenientes de distintas partes del mundo.
-
Una oportunidad única de conocer
Optar por estudiar en el extranjero es una excelente opción, que puede ser al mismo tiempo útil y divertida. Además de conocer otro país y a personas con diferentes culturas, estarás invirtiendo tus días libres .
¿Vale la pena sacrificar tus vacaciones estudiando? ¡Por supuesto que sí! Dominar el inglés siempre será una gran ventaja en cualquier área en la cual te desempeñes.
Este idioma te dará más oportunidades, te abrirá más puertas y te entregará herramientas competitivas. Por lo mismo, programar un viaje para aprender inglés no solo es una inversión inteligente, sino un gran plan para las vacaciones de verano.
-
Rápido aprendizaje
Vivir la experiencia de viajar a un país donde hablen otro idioma te ayudará a cambiar tu perspectiva sobre tu propia comunidad. Asistir a un curso en la ciudad donde vives puede darte conocimientos del idioma, pero tener que usarlo en el extranjero potenciará tu aprendizaje.
Si deseas ir con un programa ya organizado que incluya clases y actividades, solo hay que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Actualmente, existe una amplia oferta para estudiar inglés en vacaciones que garantizan educación y entretenimiento.
Lo mejor de los cursos de verano es la dedicación exclusiva, que te permitirá dominar un nuevo idioma en muy corto tiempo. No es lo mismo estudiar inglés cinco horas diarias que cinco horas a la semana. De esta manera, podrás enfocarte en aprender inglés al 100%.
Estudiar inglés en vacaciones te ayudará a dominar el idioma de forma rápida y fluida, con un excelente vocabulario y gramática. ¡Es hora de planear tu próximo verano!