Originado en 1979 en Ginebra, Suiza, la Conferencia de las Partes (COP 25) es el evento más grande del mundo que busca tomar medidas para combatir el cambio climático.
Este año la COP se desarrollará entre el 2 y 13 de diciembre en el Parque Cerrillos, Santiago. Se esperan 25.000 participantes, siendo el mayor evento que ha realizado Chile desde el Mundial de Fútbol en 1962.
La misión de la COP 25 es fijar los criterios del Acuerdo de París. El tratado busca que el planeta no aumente más de 1.5 C° su temperatura y reducir la emisiones de gases efecto invernadero de los países suscritos.
Este evento es un gran desafío para el país y, por esto, la organización requiere de todo el apoyo que pueda obtener de la ciudadanía para hacer una gran cumbre en pos del cambio climático.
¿Como ser parte de la cumbre?
En AFS Chile nos sumamos al Instituto Nacional de Juventud (INJUV) y participamos en la búsqueda de mil voluntarios y voluntarias que deseen aportar con su talento y voluntad a la organización del evento.
Ellos cumpliran roles en el evento como por ejemplo, realizar apoyo diplomático, ayudar en los eventos paralelos a la conferencia, participar de una reforestación o limpieza de playas, entre otras tareas.
Quienes estén interesados y sean seleccionados podrán asistir a las actividades pre-sesionales entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, y luego, participarán en las negociaciones oficiales, entre el 2 y el 13 de diciembre.
¿Qué se necesita para ser voluntario en la COP25?
– Ser mayor de edad a partir del 02 de noviembre de 2019
– Costear el traslado a Santiago si es necesario
– Participar en el proceso de selección
– Tener disponibilidad horaria
– Hablar español (e idealmente inglés)
Si deseas saber más, te invitamos a visitar la página oficial de la COP25.