Gabriela Urra Gajardo
(Talca – Italia años 2016-2017)
“Mi intercambio fue bueno en general, un gran cambio. Literalmente fueron las puertas a otro mundo. Cuando uno es joven no tiene la noción de que el mundo es tan diferente.
En ningún momento pensé que el sistema educacional podría ser diferente, pero llegué a un colegio donde enseñaban latín, griego, psicología, no lo esperaba. Fue una grata sorpresa y muy entretenida. Esa experiencia me abrió la mente para entender que hay otras posibilidades, que hay más en el mundo, que existen infinitas cosas que podría hacer y descubrir. Esa fue la chispa que prendió en mí para darme cuenta que tengo la opción de hacer miles de cosas nuevas, sólo tengo que salir a buscarlas.
El intercambio me ayudó a ver la vida de forma diferente, a imaginar otras cosas para mi futuro. Al volver del intercambio crecí aún más y hoy comprendo mejor las cosas que viví, las cuales me ayudan en mi día a día.
Me gustaría que en la comunidad Alumni pueda encontrar otras personas que hayan viajado de intercambio al mismo pueblito en Italia al que fui yo. También, compartir recuerdos y experiencias, además de sacar provecho a las relaciones interculturales con personas que uno no conoce”.