Italia es un país que se destaca por sus paisajes hermosos y reconocidos en distintas partes del mundo. Aquí nació el Imperio Romano y el Renacimiento, lo que reafirma que este país es la cuna de la civilización occidental. Su arte, su gastronomía y sus monumentos lo hacen un destino imperdible. De hecho, es el país con más patrimonios históricos declarados por la UNESCO.
Parte del encanto del país es su lengua, que se percibe como una dulce melodía ante cualquier oído humano. Por esta razón, el italiano es considerado por muchos el idioma de los sentimientos y emociones.
Las cifras afirman que esta lengua ocupa el cuarto lugar en los idiomas más estudiados del mundo. Por esto, creemos que lo mejor que puedes hacer si deseas aprender italiano es visitar Florencia, una ciudad cargada de atractivos históricos y culturales.
¿Por qué aprender italiano en Florencia?
1. Para maravillarse con la cultura
Conocer la ciudad de Florencia es hacer un viaje al pasado y presenciar un auténtico espectáculo. Dar un paseo a las orillas del río Arno, caminar por las calles medievales mientras contemplamos monumentos como el Palazzo Vecchio, la iglesia de Santa Croce y el Palazzo Pitti nos dejará con la boca abierta.
También sus museos son mundialmente famosos. Grandes artistas como Da Vinci y Rafael iniciaron sus carreras en este lugar. En la Galería Uffizi podemos encontrar grandiosas obras como La Primavera de Botticelli y si visitamos la Galería de la Academia, nos encontraremos con la majestuosidad del famoso David de Miguel Ángel.
2. Para conocer más de cerca la tierra de los Césares y gladiadores
Julio César, Augusto, Calígula, Nerón, son algunos de los grandes Césares que podemos conocer en nuestra visita a Italia. Los gladiadores, también famosos y fuente de grandes historias, tienen su origen en la cultura italiana. Estos personajes célebres son solo una parte de lo que se puede aprender del Imperio Romano en este hermoso país.
3. Las películas y canciones se disfrutan mejor en italiano
Muchas películas de origen italiano son famosas en el mundo, es el caso de “La Vida es Bella” o “Il Postino”. Sus directores de cine gozan del reconocimiento mundial, es el caso de Franco Zeffirelli y Luchino Visconti. Ver estos films en su lengua original durante nuestra estancia en el país, es una gran forma de aprender italiano en Italia.
Además, ¿quién no se ha deleitado con la cantante Laura Pausini o Franco Simone, dos exponentes de la música italiana?
4. La cocina italiana es reconocida en todo el mundo
La gastronomía italiana es una de las más populares en cualquier lugar del mundo. Comer en Italia es uno de los mayores placeres de la vida. Las pastas, pizzas, risottos, tiramisús y los deliciosos gelatos son platillos imperdibles.
Aprender italiano en Italia es una experiencia única, en la cual podremos disfrutar de la arquitectura, música y gastronomía que hacen que vivir en Italia sea una experiencia única.
¡Qué esperas para estudiar y aprender italiano en Italia mientras disfrutas de la belleza de Florencia!