El refinado arte italiano, la música, su comida y su arquitectura componen un ambiente perfecto para la compañía de amigos y familia en una passeggiata (un paseo a pie) por la tarde. Por sobre su riqueza histórica se levanta un moderno país Europeo, líder en estilo y moda.
El mejor gelato del mundo, las abundantes comidas caseras, las ruinas del imperio romano, los Alpes nevados o los pintorescos poblados costeros del mar Adriático hacen que los italianos vivan la verdadera dolce vita (vida de ensueño).
Los adolescentes están acostumbrados a ser independientes y organizar su propio tiempo, se reúnen hablando en cafeterías, pasean por la ciudad, salen a bailar o practican deportes. Calcio, como se le llama a la liga de fútbol en Italia, es motivo de celebración para muchos italianos, cuyos equipos han ganado diversas copas mundiales. Otros deportes populares que tus amigos italianos podrían disfrutar son el básquetbol, ciclismo y esquiar. Sin embargo, es posible practicar la mayoría de los deportes.