AFS siempre está del lado de la paz.
Apoyamos firmemente el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a la “moderación, la razón y la desescalada”, a la adhesión al derecho internacional y a la Carta de la ONU. Nos preocupan todas las personas que pueden verse afectadas por este conflicto, pero especialmente los millones de jóvenes que viven en Rusia y Ucrania que merecen vivir en un mundo justo y pacífico.
Es en momentos como este cuando la claridad e importancia de la misión de AFS se pone de manifiesto. Nuestra organización se fundó durante la Primera Guerra Mundial, y llevamos más de 100 años trabajando para construir el entendimiento entre los pueblos con el fin de evitar futuras guerras.
Nuestra red de 55 socios de AFS se dedica a continuar el intercambio de personas e ideas siempre y cuando sea posible hacerlo, independientemente de las situaciones políticas que puedan surgir entre las naciones.
Ese compromiso sigue siendo hoy más fuerte que nunca.
AFS no tiene participantes alojados en Ucrania. Estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que nuestros participantes en la región estén seguros y bien apoyados por nuestro personal altamente capacitado y nuestros dedicados voluntarios.