Ingeniero Civil Eléctrico, Universidad Católica de Valparaíso. Superintendente de Mantenimiento en Minera Spence, BHP Billiton
Su relación con AFS parte el año 1995, cuando después de un viaje familiar a Francia sintió la motivación de tener una experiencia que le permitiera conocer otras culturas de una forma en la que pudiera estar involucrado con su sociedad. Su intención era adquirir una visión diferente del mundo a los 17 años; una más amplia, enriquecedora y tolerante.
Es por esto que postuló a AFS, donde tras ser seleccionado, se le presenta la oportunidad de vivir un año en una pequeña ciudad de Noruega llamada Haugesund.
“AFS ha sido lejos la mejor experiencia de mi vida. Ésta me permitió poder conocer gente con distintas creencias, costumbres y formas de ver y relacionarse con el mundo, lo cual significó desarrollar un entendimiento global de la diversidad, ser más tolerante y formar amistades de distintos países que a pesar del tiempo y la distancia se mantienen vigentes.
En al ámbito profesional, el intercambio con AFS me ha permitido poder desempeñarme de manera óptima en empresas que forman parte de un mundo globalizado, donde las relaciones humanas y la comunicación efectiva son fundamentales para el logro de objetivos y un buen clima laboral. A esto se suma la conciencia de que es necesaria una constante formación y crecimiento personal para ir adaptándose a una realidad en constante cambio.
En síntesis, puedo asegurar que vivir a los 17 años la experiencia de AFS cambió mi vida, al transformar mi forma de ser y de construir el futuro.”