La milenaria China es tan grande y rica culturalmente que es un país imperdible en las listas de viaje. Cuenta con una población que representa casi el 25% del planeta, su territorio es tan grande que se le sitúa como el tercer país con mayor superficie geográfica del mundo y su idioma oficial, el chino mandarín, es el idioma más hablado del mundo.
China es una de las potencias mundiales más importantes siendo líder mundial en sectores como el de la industria automovilística y la inteligencia artificial. Este país se ha convertido en exportador de cientos de productos tecnológicos y sigue creciendo a un ritmo acelerado.
Estudiar en China es el primer paso para comprender su gran economía y hacer negocios con este país asiático. Para estudiar el chino mandarín no hay mejor lugar que la capital: Pekín (también llamada Beijing).
Principales razones para estudiar en Pekín
Como veremos a continuación, sobran las razones para estudiar en esta majestuosa ciudad.
1. El chino mandarín es el idioma común
El chino mandarín, o Putonghua, es la lengua común en este vasto territorio y tiene sus raíces en un dialecto de Pekín. Practicar este idioma es una manera de sumergirnos en esta milenaria cultura, y así entender de mejor forma sus costumbres y tradiciones.
Al aprender chino mandarín, podremos adentrarnos en su literatura, filosofía y música desde una perspectiva diferente, conociendo aspectos culturales que de otra manera no entenderíamos.
2. Es el idioma más usado en Asia
Si deseamos viajar a las grandes urbes de Asia, ubicadas en países como Malasia, Indonesia y Singapur y aprovechar al máximo la experiencia, saber chino mandarín puede hacer más sencillo el viaje porque esta es la lengua franca del continente asiático.
3. Amplía tus posibilidades de tener mejor empleo
Saber chino mandarín da mayor valor a nuestra síntesis currículum y se convertirá en un factor diferenciador con el resto de los profesionales de tu rubro. Lo anterior se explica porque la mayoría de los países en el mundo guardan relaciones económicas con China, y esto significa que el idioma es una herramienta fundamental para la comunicación empresarial.
Para que una organización pueda expandir su base de negocios tendrá que mirar a China en algún momento y tener un colaborador que sepa el idioma es, indudablemente, una ventaja competitiva.
4. Conocerás lugares maravillosos
Pekín está repleto de paisajes y monumentos que te dejarán sin aliento. La Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano son sólo algunos de los lugares que puedes visitar. También está el hermoso Mercado de la Seda y la Villa Olímpica inaugurada para los Juegos Olímpicos 2008. Además, a una hora de la ciudad se encuentra la imponente Muralla China.
Hay miles de razones para estudiar en China. Las oportunidades que este país nos ofrece son imperdibles. Aprender chino mandarín en Pekín nos puede abrir muchas puertas en el futuro y será una experiencia enriquecedora tanto para el crecimiento personal como para la vida profesional.
No lo pienses más. ¡Hay demasiado que aprender y conocer en esta joya asiática!