Estudiar en Malasia brinda la oportunidad de asistir a instituciones con altos estándares educativos, adentrarse en el la cultura de un país con gran diversidad demográfica y explorar una región natural megadiversa, donde coexisten playas, montañas y llanuras en sus dos segmentos de territorio.
Los costos educativos y de estadía en este país del sudeste asiático son bajos. Malasia es un territorio idóneo para forjar una red de amistades con personas de todas partes del mundo y con la gente local, conformada no solo por malayos, sino que también por grupos que migraron hace años provenientes de otros países asiáticos.
La oportunidad de aprender de una cultura diversa
Malasia es un país multicultural, con más de 20 millones de habitantes conformados por varios grupos étnicos, muchos de ellos originarios de China, India, Sri Lanka y Pakistán, por lo cual se hablan varios idiomas (entre ellos el inglés) y se practican principalmente tres religiones: el islam como religión oficial y en menor porcentaje el budismo e hinduismo. Debido a esto, después de un tiempo de estudiar en Malasia descubrirás que es un país donde siempre hay una celebración o festividad en curso.
Puedes comunicarte en inglés
Malasia es un lugar donde confluyen distintos idiomas. Aunque el malayo es la lengua principal en el país, también se habla chino (mandarín o cantonés) y otros dialectos que aumentan nuestra riqueza cultural. Sin embargo, teniendo un buen nivel inglés es posible comunicarse, ya que la mayoría de los malasios lo comprenden y hablan de forma natural.
Podrás viajar y conocer maravillas naturales únicas
El país posee gran diversidad geográfica, con playas, islas, montañas, cascadas y parques nacionales. Este paraíso natural posee la ventaja de no ser un destino tan saturado por los turistas, como sucede con países vecinos como Singapur o Borneo. Durante las vacaciones estudiantiles es fácil, seguro y económico realizar excursiones a diversos puntos del país.
Si nuestro interés es conocer un destino cosmopolita y vibrante, Kuala Lumpur, la capital del país, es una moderna ciudad repleta de rascacielos, donde destacan las Torres Petronas, que hasta 2004 fueron las más altas del mundo. Esta ciudad es un paraíso para disfrutar del comercio, la tecnología y la buena comida.
Crecimiento personal
Al vivir y estudiar en Malasia, un país rico en tradiciones, religiones y costumbres tan distintas a las que estamos acostumbrados en casa, podremos abrir nuestra mente a nuevas experiencias. Se aprende mucho al observar la forma en que los pueblos que integran su sociedad logran convivir en paz. Además, tener la oportunidad de experimentar de cerca sus estilos de vida nos ayudará a desarrollar nuestra visión como ciudadanos globales, valorando y respetando la diversidad, preocupándonos por lograr un mundo más equitativo y sostenible.
Cuando participamos de un intercambio en otro país adquirimos nuevas habilidades blandas que nos servirán a nivel personal y académico, lo que facilitará nuestra transformación en personas más seguras, desenvueltas e independientes.
Malasia es un país seguro
La gente en Malasia es muy cordial y amistosa. A pesar de que la sociedad se conforma por grupos étnicos tan variados, existe un clima de respeto y armonía entre ellos, por lo que podremos estudiar y vivir con la tranquilidad necesaria.
Malasia se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos para estudiar en el extranjero por ser una experiencia muy enriquecedora en todos sentidos. Las vivencias adquiridas y posibilidad de conocer otras culturas son invaluables.