Con más de 65 millones de habitantes, Francia es uno de los países más grandes de Europa en cuanto a población se refiere. Con tradiciones que se remonta a varios siglos atrás, este país se ha caracterizado por ser un lugar donde convergen distintas personas de diferentes orígenes.
En el norte del país se encuentra una ciudad rica en cultura e historia. Acá te contamos por qué París, su capital, es la ciudad ideal para aprender francés en Francia:
1.- Idioma mundial
El francés es un idioma de carácter universal. Es hablado por 300 millones de personas en un total de 89 gobiernos que lo designaron como idioma oficial o secundario. Es también la segunda lengua más enseñada en la Unión Europea y ocupa el cuarto lugar en uso en internet. Por estas razones, manejarlo constituye una habilidad muy valorada en la actualidad. ¿Y qué mejor que aprenderlo donde comenzó su gestación?
2.- Educación de primer nivel
Francia cuenta con uno de los sistemas educativos más completos del mundo, encontrándose dentro de los 30 primeros, según un informe del Foro Económico Mundial 2017-2018.
La educación es asequible para todas las personas, sin importar si eres o no francés, lo que significa que el acceso es irrestricto y universal, otorgándole valor a la experiencia de vivir en Francia.
El gobierno francés subsidia gran parte de la educación, especialmente la universitaria. Esto significa que, sin importar nuestra situación económica actual, siempre habrá oportunidades.
3.- Economía a gran escala
Francia es la sexta economía más grande del mundo. Esto se traduce en varias cosas. Por un lado, la calidad de vida en París es muy elevada, con servicios e infraestructura pública de calidad para satisfacer necesidades como salud, educación, transporte y esparcimiento.
Por otro lado, al ser una economía grande, el francés se convierte en uno de los idiomas más hablados a nivel corporativo en el mundo. De hecho, el 20% de las empresas más grandes en Europa son francesas. Si aprendes francés, las oportunidades a nivel laboral también incrementarán.
4.- Centro turístico por excelencia
Como último punto, y no menor, Francia es uno de los países más visitados del mundo, y París una de las ciudades que posee uno de los mayores atractivos turísticos.
La capital cuenta con algunos de los monumentos más insignes del mundo, como la Torre Eiffel, La Basílica del Sagrado Corazón, el Palacio Garnier y el Hospital de los Inválidos, entre otros. Al aprender francés, podremos conocer todos estos lugares por nuestra propia cuenta, desde el norte campestre al pintoresco sur.
Por otra parte, conocer la gastronomía de Francia también es uno de los aspectos más atractivos de vivir en el país. La comida de Francia es famosa por su refinada preparación y gran variedad de aperitivos y vinos.
Finalmente, París es el centro de la cultura en Francia y es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Por lo tanto, aprender francés en esa ciudad será una experiencia inolvidable que nos proporcionará numerosas ventajas al momento de desarrollarnos de manera personal y profesional.