Iniciando un nuevo año escolar para miles de estudiantes de intercambio
Los programas de AFS se ejecutarán en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan y las visas de estudiante sean posibles. Nuestro equipo de Gestión de Riesgos Globales está monitoreando de cerca la situación en constante cambio a diario, y están en contacto muy cercano con nuestras organizaciones miembros.
De los más de 5.000 estudiantes que irán al extranjero en un programa AFS a partir de octubre de este año, el mayor número proviene de Italia, seguido de Alemania, Tailandia, Argentina y Chile. Los destinos más populares para estudiar en el extranjero entre los estudiantes de AFS este año son los Estados Unidos, seguidos de Italia, Canadá, Francia y Dinamarca. Los voluntarios y el personal de AFS en todo el mundo están trabajando arduamente para hacer que los programas de intercambio sucedan y permanezcan lo más flexibles posible en las cambiantes condiciones de salud y viaje.
“Es increíble ver a tantos jóvenes de vuelta en los programas de estudios en el extranjero de AFS. Me conmueve su entusiasmo por conectarse con el mundo y tener un impacto positivo en sus comunidades utilizando las habilidades que desarrollarán a través de los programas de estudio en el extranjero de AFS, como la empatía, la comunicación intercultural y el emprendimiento social”, dijo Efrem Fisher, Director de Programas de AFS. “Nuestra más profunda gratitud va a los voluntarios, familias anfitrionas y escuelas que una vez más han demostrado su confianza en AFS y que se unen a nosotros en esta aventura de aprendizaje cada año”.
Más que sólo viajar: los programas AFS son una oportunidad de aprendizaje
Estos jóvenes estudiarán en el extranjero, aprenderán habilidades globales, practicarán el impacto social y regresarán a casa para convertirse en ciudadanos globales activos con las habilidades globales esenciales que necesitan para vivir, aprender, trabajar y ofrecerse como voluntarios para contribuir a la sociedad y cambiar el mundo.
Antes, durante y después de su programa, cada estudiante de AFS se beneficia de un plan de estudios basado en una metodología educativa probada que AFS ha desarrollado durante más de 75 años de aprendizaje intercultural.
Los estudios demuestran que los estudiantes de intercambio de AFS experimentan desarrollo personal, aumentan su competencia intercultural, amistades interculturales y habilidades de comunicación, a tasas más altas que los estudiantes que nunca estudiaron en el extranjero.
El año pasado, AFS se asoció con el Centro de Estrategia de Impacto Social (CSIS) de la Universidad de Pensilvania para agregar nuevo contenido que los ayudará a convertirse en líderes en su comunidad local y en el mundo. Los estudiantes que viajan de intercambio con AFS este año se inscribieron en nuestro programa de aprendizaje en línea para que pudieran conectarse entre sí en todos los países; aprender de voluntarios experimentados de AFS; y desarrollar habilidades de observación, conciencia cultural y comunicación intercultural que les ayuden en su viaje de aprendizaje. Obtenga más información sobre su primer encuentro global.
Al final de su experiencia AFS, cada estudiante experimenta ganancias en el aprendizaje socioemocional que les permite tomar medidas y hacer del mundo un lugar mejor. Estas habilidades a menudo se conocen como “superpoderes”: adaptabilidad, pensamiento crítico, autoconciencia, empatía, comunicación, valoración de las diferencias, mentalidad abierta, conciencia global y creación de cambios que los acompañaran de por vida.