Querido/a Voluntario/a AFS y Equipo de Desarrollo Organizacional AFS,
Los voluntarios AFS son elementales para educar y empoderar a personas de todas las edades a que den el primer paso como ciudadanos globales a través de nuestros programas de estudio en el extranjero, familia anfitriona y voluntariado –que son apoyados por programas de aprendizaje intercultural estructurados. Tus esfuerzos han construido una red global de más de un millón de AFSers en todos los ámbitos de la vida comprometidos con nuestra misión.
Enfocados en ayudar a construir un mundo más justo y pacifico, AFS también se apoya en tu pasión y dedicación para promover un mayor entendimiento intercultural como una poderosa herramienta para unir comunidades, dirigir conflictos y crear alianzas.
Es por esto que estamos tan agradecidos de nuestros más de 50.000 voluntarios, pilares fundamentales de nuestra organización. Aprovechando las perspectivas de los voluntarios que han estudiado en el extranjero o que han sido parte de una familia anfitriona—y que tienen procedencias totalmente distintas— es lo hace que AFS y nuestros programas sean tan fuertes y efectivos.
A lo largo de los años, hemos aprendido que la manera más irresistible de promover los valores de los estudios en el extranjero y del aprendizaje intercultural es a través de los testimonios y las reflexiones de nuestros voluntarios. Las historias que ustedes cuentan, de cómo su experiencia internacional los afectó personalmente y el impacto que ha tenido en tu comunidad local y en el mundo son verdaderamente inspiradoras. Es por esto que lo llamamos #AFSeffect (Efecto AFS). Continúa compartiendo tus historias con nosotros y con otros en tu comunidad.
También sabemos cuánto nuestros estudiantes, adultos jóvenes y familias anfitrionas dependen de nuestros voluntarios entrenados para prepararlos para una nueva cultura y país, para recibir un nuevo miembro en su familia y guiarlos a través de su Camino de Aprendizaje Intercultural de AFS.
Muchas organizaciones se esfuerzan por convencer a sus voluntarios para que participen en talleres de entrenamiento, pero los voluntarios AFS son realmente excepcionales porque aceptan la importancia del aprendizaje—y saben que nuestros participantes y familias anfitrionas se merecen lo mejor apoyo.
Como organización educacional, disfrutamos ayudando a nuestros voluntarios a desarrollar un liderazgo duradero y otras habilidades profesionales a partir de su experiencia con AFS.
AFS se siente honrado por todos los AFSers que estregan su tiempo, talento y recursos a nuestra organización. Su participación en las directivas, los grupos de trabajo, apoyo y sus donaciones permiten que AFS siga fuerte y creciendo. Nuestra Iniciativa AFS del Futuro (Future AFS initiative) fue lanzada a principios de este año para ayudar a ampliar nuestro alcance y profundizar nuestro impacto. Los voluntarios como ustedes nos ayudarán a alcanzar esta meta.
Gracias a todos nuestros increíbles voluntarios, a los ganadores de nuestros Premios para Voluntarios AFS y a los equipos de Desarrollo Organizacional AFS de todo el mundo que hacen que la magia suceda. Nuestros fundadores, los voluntarios choferes de ambulancias de American Field Service estarían muy orgullosos por la enorme contribución, logros y dedicación de los voluntarios AFS.
>Leer mensaje original (en inglés)
- Entrevista de Maria Maione, miembro del equipo de Desarrollo Organizacional y Voluntario de AFS Internacional, a Daniel Obst, en el Día Internacional de los Voluntarios 2016.
>Ver Video 1 – I grew up with sibilings from around the world
>Ver Video 2 – How can we collaborate across borders?
>Ver Video 3 – How has volunteering changed your career?