¿No suena interesante aprender un nuevo idioma, el más hablado de la Unión Europea, la lengua oficial en tres países y una lengua minoritaria en otros 12? Nos referimos al alemán y aprenderlo en Munich entrega numerosos beneficios para las oportunidades laborales que tengamos en el futuro.
¿Por qué estudiar alemán?
Sin duda, este idioma es indiscutiblemente uno de los más importantes a nivel internacional, con alrededor de 130 millones de germanófonos. Por este motivo, hacer un curso de alemán en la misma Alemania ayudará a nuestro crecimiento personal y profesional de las siguientes formas:
Mejores oportunidades de trabajo
Algunos países germanoparlantes, como Alemania, Austria o Suiza, son reconocidos por su alta calidad de vida, así como su amplia demanda laboral. Con una economía estable y miles de ofertas de empleo, existe la oportunidad para crecer tanto en el ámbito profesional como personal.
Así mismo, en Alemania hay firmas transnacionales como Siemens y Volkswagen que poseen un enorme prestigio a nivel internacional y ofrecen sueldos competitivos a la mano de obra calificada.
Si el conocimiento es poder, el alemán es una opción
El alemán es uno de los idiomas más empleados por científicos y tecnólogos. Para profundizar en el estudio de avances tecnológicos e innovación, el alemán es esencial en el ámbito académico.
Por otra parte, la educación universitaria alemana es una de las más competitivas a nivel mundial, encontrándose entre los 20 países mejor evaluados del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA). De esta forma, responde a las necesidades y demandas de los estudiantes de manera equitativa y con calidad.
El alemán también esta omnipresente en Internet ya que junto con el inglés, está entre los idiomas que alberga una mayor cantidad de páginas web y se hace necesario manejarlo para tener acceso y entender las fuentes de información.
Además, Alemania es el quinto país que más pública libros a escala internacional, por lo que nunca faltarán actualizaciones y referentes teóricos y bibliográficos.
Historia y cultura únicas
Alemania tiene una historia llena de superación incluso en los momentos más difíciles, y el milagro económico alemán después de la II Guerra Mundial es un ejemplo de persistencia e ingenio.
Aprender alemán en territorio germano permite disfrutar de todo el componente cultural del país. Su gastronomía es de las más reconocidas del mundo, y sus festivales son de los más llamativos, alegres y atractivos que existen, como por ejemplo el Oktoberfest que convoca a millones de visitantes de todos los rincones del planeta todos los años.
Por último, hay que destacar sus impresionantes paisajes que atraen a muchos turistas y que vale la pena conocer en persona.
Munich: la joya de Baviera
Realizar un curso de alemán en Munich es una experiencia inigualable. La ciudad, ubicada sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros, concentra una belleza arquitectónica y natural impresionantes con monumentales castillos como el Neuschwanstein, cervecerías de prestigio, mercados como el Viktualienmarkt e imponentes jardines como el Englischer Garten, entre otras bondades.
Para aprender alemán, lo mejor es estar inmerso en la cultura del país y nada se compara a hacer un curso del idioma en Alemania. Este país invita a todos sus visitantes a vivir una experiencia llena de magia, conocimiento, cultura, historia y diversión.