El alemán es el segundo idioma nativo más hablado en Europa, y es conocido como el “idioma del dinero”. Esto se debe a que en Alemania y otros países en que se habla este idioma constituyen centros económicos fundamentales para la economía europea. Por lo mismo, existen muchas ofertas de trabajo para las personas que aprenden a hablar alemán. Además, en Suiza, Bélgica y Austria también se habla este idioma.
Hablar un segundo o tercer idioma es fundamental para desenvolverse en un mundo globalizado. Por esto, si estás en medio de la búsqueda de dónde aprender alemán, hay una ciudad ideal: Frankfurt. Descubre a continuación por qué.
Razones para estudiar alemán en Frankfurt
1. Es un importante centro financiero y tecnológico en Europa
¿Eres, o serás, un profesional en el ámbito financiero y tecnológico? Pues a Frankfurt se le considera la capital financiera de Europa y aquí está la sede del Banco Central Europeo, además de ser una de las bolsas de valores más importantes en el mundo.
También el sector tecnológico tiene un importante rol en la ciudad. Por ejemplo, se encuentra el Salón del Automóvil de Frankfurt, una muestra que se celebra desde 1897, con un gran prestigio internacional e histórico, donde es posible conocer todos los nuevos avances del mundo automotriz. ¡Si estudias en áreas relacionadas con el sector financiero y tecnológico, Frankfurt es el lugar perfecto!
2. ¿Eres amante de los libros? En Frankfurt te espera la Feria del Libro
La Feria del Libro de Frankfurt es la más grande del mundo. Se celebra desde 1949 y para los amantes de la buena lectura siempre hay sorpresas. Por ejemplo, la Feria del Libro de 2017 se enfocó en le literatura francesa y recientemente la de 2019 en la noruega. Si te desarrollas profesionalmente en una carrera humanista o simplemente disfrutas de la lectura, será un verdadero deleite visitar esta feria. Aprender alemán en esta ciudad puede ser una oportunidad para acercarte a literatura germana en su idioma original.
3. Una variada oferta educativa
Estudiar en el extranjero es una buena oportunidad para crecer académica y profesionalmente y Frankfurt ofrece numerosas oportunidades para hacerlo. Por ejemplo, La Universidad Johann Wolfgang Goethe es uno de los principales centros de estudios en Alemania y por ahí han pasado diversos premios nobel, entre ellos el físico Max Born. Otras universidades destacadas son la Frankfurt School of Finance & Management, EC Europa Campus y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt.
4. Una ciudad cosmopolita
Frankfurt es una ciudad que alberga a numerosos extranjeros y esto da la oportunidad de crear interesantes conexiones profesionales en lugares como el campus universitario, un bar, una cafetería o un restaurante. De aquí que aprender alemán en esta ciudad resulte una experiencia altamente enriquecedora.
Cada año miles de estudiantes a nivel mundial llegan a Alemania para aprender el idioma y continuar sus estudios universitarios o de post grado, siendo Frankfurt una de las opciones predilectas debido a su posición geográfica y lo mucho que tiene que ofrecer. Si quieres estudiar en el extranjero alemán, considera a Frankfurt entre tus primeras opciones.