Estados Unidos es un país donde se recibe al estudiante de intercambio con los brazos abiertos. Y como aprender inglés es hoy una necesidad, no hay mejor oportunidad de estudiarlo que en la mayor economía del mundo donde el inglés es la lengua oficial.
Los números no mienten: todos los años 400.000 estudiantes elijen a EE. UU como el principal destino para fortalecer sus estudios y aprendizaje intercultural. Pero, para que no queden dudas, mostraremos 4 importantes razones para dar la prioridad a los programas de intercambios a Estados Unidos para aprender inglés.
1. Aprender el inglés americano y sus variantes
El inglés americano es el acento más conocido entre el idioma anglosajón. Esto se debe a que la industria cultural y la cultura popular -que incluye elementos del cine, la televisión y la música- en su mayoría, es estadounidense. Pero estudiar inglés en Estados Unidos nos permite conocer los cinco tipos de acento más populares de todo el país (Boston, neoyorquino, sureño, los Grandes Lagos y el inglés con influencias canadienses). Al estar insertos en esta cultura, en poco tiempo podremos identificar estos dialectos y dominar este idioma necesario en un mundo globalizado.
2. El ambiente internacional único
Estados Unidos se caracteriza por ser un país multicultural a lo largo de sus 50 estados. Por ejemplo, en Miami la comunidad latina tiene mucho arraigo y en San Francisco se ubica uno de los barrios chinos más grandes del mundo. En un solo país es posible estar en contacto con decenas de manifestaciones culturales de distintas partes del mundo, lo que enriquecerá la formación de nuestra ciudadanía global y nuestro aprendizaje intercultural.
3. Un sistema educativo de excelencia
No solo se trata del Idioma, Estados Unidos cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de enseñanza media a nivel mundial. La enseñanza se centra en un paradigma multidisciplinar, es decir, la participación activa de los estudiantes a través del debate y la opinión propia. Igualmente, los profesores están suficientemente acreditados para la enseñanza del inglés como segunda lengua, además de la materia que imparten.
Lo anterior, se refleja en los resultados del informe PISA -el cual mide la competencia de los sistemas educativos por país- donde la educación estadounidense se encuentra en el lugar 13 a nivel mundial en cuanto a calidad.
Estudiar inglés en Estados Unidos es una excelente elección
Acceder a un Programa de Intercambio Escolar en Estados Unidos para aprender inglés es una decisión que favorecerá nuestro futuro.
No importa el tipo de elección académica que hagamos en el futuro, ¡todos los caminos llevan al inglés! Según el Foro Económico Mundial, 1.500 millones de personas lo manejan y al menos 400 millones lo tienen como su primer idioma. Por esta razón aprenderlo nos abre oportunidades únicas en relación con nuestra vida académica y las proyecciones laborales que tengamos. En ese sentido, Estados Unidos cuenta con todos los recursos para vivir una experiencia de inmersión única en el idioma.