No es un secreto que estudiar y aprender inglés reporta innumerables beneficios en lo académico y profesional, pero un punto importante a considerar es dónde estudiarlo.
La mejor decisión que puedes tomar es hacerlo en un país que tenga al inglés como lengua nativa y ¡pocos lugares se pueden comparar con la cuna de este idioma! Vivir en Inglaterra y estudiar inglés en las islas británicas será una experiencia inolvidable.
1. Sumergirte en cuatro culturas distintas
Inglaterra, al ser parte del Reino Unido, te brinda la oportunidad de sumergirte en cuatro distintas culturas: la británica, escocesa, galesa e irlandesa.
Además, podrás participar en el más importante ritual de la vida cotidiana del británico: la hora del té. Hombres, mujeres y niños en el Reino Unido consumen como promedio 165 millones de tazas al día. Si te ofrecen una taza de té, ¡ni se te ocurra rechazarla! Pues te están ofreciendo su amistad.
2. Hablantes nativos en todas partes
Al estudiar inglés en Inglaterra estarás rodeado de hablantes nativos con quienes podrás practicar el idioma las 24/7, es decir, en instancias cotidianas, fuera del ámbito pedagógico formal.
Por otro lado, tu oído se afinará al escuchar distintos tipos de acentos, como el inglés cockney (de la clase trabajadora de Londres), el acento escocés (un acento cerrado, profundo), el acento chav (acento del sur de Inglaterra) y el acento mancunian (propio de los que viven en la ciudad de Manchester y sus alrededores).
Este reto idiomático sin duda que te hará ganar comprensión y fluidez en poco tiempo.
3. Inglaterra es el mejor lugar para comprender el idioma
Al estudiar en el extranjero se busca una mejor comprensión cultural e histórica del idioma e Inglaterra es el lugar de nacimiento del inglés. Por ende, no hay mejor lugar en el mundo para estudiar las peculiaridades de esta lengua y su evolución a lo largo de los siglos.
Adicionalmente, ¿dónde nacieron escritores como Charles Dickens, George Orwell, William Shakespeare o Agatha Christie? ¿Dónde nació la música de los Beatles? Y ¿cuál es la nacionalidad de Sherlock Holmes, James Bond o Harry Potter? ¡Todos provienen de este país!
4. Mejor comprensión de las expresiones idiomáticas y coloquiales
Vivir en Inglaterra significará estar expuesto a distintas expresiones idiomáticas, dialectos y jergas que difícilmente aprenderás en un libro. Más importante aún, conocerás cómo usar estas expresiones de una forma natural.
5. Contacto con personas de todo el mundo
Lo mejor de estudiar inglés en Inglaterra es que estarás en contacto con personas de distintos lugares del planeta. Por ejemplo, Londres es una ciudad fascinante en este sentido, con inmigrantes provenientes del Norte de África, Europa Continental y Oriente Medio, entre otros lugares del planeta.
Lo anterior, te permitirá desarrollar habilidades propias de un ciudadano global, como la tolerancia, el respeto, la actitud crítica, la altura de miras, entre otras.
¿Verdad que Inglaterra se encuentra entre los mejores lugares para estudiar en el extranjero ? La calidad de enseñanza está más que garantizada en este país, con una vasta experiencia en lo que se refiere a enseñar inglés de una manera eficaz y divertida. Y, lo que le añade un valor incalculable, iniciarás amistades entrañables y duraderas.