DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
- Durante el programa los participantes vivirán tres semanas con una familia anfitriona.
- Los participantes serán recibidos en el aeropuerto por voluntarios de AFS que viajarán con ellos a la región de Toscana donde pasarán cinco días en un campamento de bienvenida en el que se realizarán actividades con el objetivo de mostrar la cultura italiana (música, cocina, arte), clases básicas de italiano y excursiones a lugares con importante contenido histórico y bellezas naturales.
- Al finalizar el campamento, los participantes viajarán a la casa de sus familias anfitrionas y participarán como un miembro más de la familia en su rutina diaria.
- En los últimos tres días de programa, los participantes viajarán a Roma, con el fin de evaluar su experiencia en Italia y también poder conocer los atractivos históricos (Coliseo, Vaticano, Catedral de San Pedro, entre otros)
OBSERVACIONES
- No se aceptan vegetarianos.
- No se aceptan alérgicos.
- No se aceptan fumadores.
- No se autorizan los viajes independientes durante el programa ni que los participantes se queden en Italia al finalizar el programa.
- Es posible que la familia anfitriona esté compuesta sólo por el padre/madre e hijos en la casa. Es muy probable que el participante tenga que compartir dormitorio con un hermano/a anfitrión.
PROCESO DE SELECCIÓN
- La selección consta de dos entrevistas. Una entrevista individual y una entrevista en la casa del postulante. Las entrevistas son realizadas por voluntarios de AFS en cada ciudad de Chile.
FORMA DE PAGO
- 50% del valor se debe cancelar cuando AFS notifica los resultados de la selección.
- 50% del valor se debe cancelar 15 días hábiles previos a la fecha de viaje.