Tere_3

Hay ciertos acontecimientos en mi vida que me han marcado y me han dado un impulso para desarrollar las capacidades que Dios me ha regalado. Uno de estos eventos fue viajar a Estados Unidos, gracias a AFS.
En Agosto de 1967 con alegría y un espíritu aventurero, un grupo de estudiantes de Chile tomamos el avión para vivir un año en Estados Unidos. Me di cuenta de la verdadera dimensión de la decisión que había tomado, cuando unas personas de AFS, después de informarnos sobre nuestra estadía allí en Miami, me entregaron los pasajes de avión Miami / New York y New York / Springfield, Illinois y me indicaron que debía bajarme en Springfield, retirar maletas y esperar a que alguna familia me diera la bienvenida. Mi pensamiento fue ¿En qué te metiste Tere? Pero no estaba sola: AFS velaba por mí.

Todo salió muy bien. Mi US Family vivía en LeRoy, Illinois. Ellos fueron muy acogedores, siempre me consideraron como un miembro más de su familia. Cuando mi US Mom hacía un vestido para mi hermana, me hacía uno a mí también. Un día se mandó a hacer un anillo que simbolizara la familia, un brillante representaba a los papás y rodeado por 4 piedras que representaban a los 3 hijos y a mí, su hija chilena.

Los primeros meses fueron difíciles, pues mi inglés era pésimo, no entendía nada. Mi respuesta era una sonrisa que tenía dibujada permanentemente en mi cara. Realmente me esforcé mucho en estudiar las materias del colegio especialmente Historia Americana e Inglés. Fue un año de desafíos, pero pleno de logros. Tuve muy buenos amigos.

Cuando volví a Chile me sentí con nuevas herramientas para poder realizar los sueños que tenía, me recibí de Ingeniero Electrónico de la Universidad Santa María siendo la primera mujer en Chile con esta especialidad. Estoy felizmente casada, 4 hijos y 7 nietos, y actualmente trabajo en Obras Sociales.

En 2011, después de 43 años, viajé a pasar el Día de Acción de Gracias con mi US Family, fue tan emocionante conocer a todos los hijos y nietos de mi US Family, compartir un brunch con mis compañeros de colegio, y apreciar el cariño que tenían por mí. Mis US Parents habían fallecido y habían dejado para mí el anillo que representaba la familia.

En marzo del 2013 mis US Sisters, Gail y Janice y sus maridos viajaron a Chile. Fue maravilloso que ellos pudieran conocer a mi marido, hijos, nietos y Chile.