Conoce AFS a través de la voz de los padres y madres de hijos/as que han participado de nuestros programas de intercambio:
Testimonios de padres y madres
Con más de 60 años gestionando programas de intercambio en Chile, cientos de padres y madres han confiado en AFS Chile para enviar a sus hijos a vivir una experiencia intercultural fuera del país. Aquí te presentamos algunos testimonios donde relatan sus preocupaciones, dudas y su experiencia como padres enviantes de AFS.
¡Conoce más testimonios!
Sabemos que muchos padres y madres tienen diversas preguntas sobre el intercambio. Por esto, aquí te dejamos testimonios de cuatro padres enviantes respondiendo algunas de las dudas más frecuentes.
Testimonio de Rodrigo Moya, envío a su hijo a Australia
Testimonio de Vivian Bragado, envió a su hija a Estados Unidos
Testimonio de Pablo Enriquez, envió a su hija a Italia
Testimonio de Familia Cirio Grugliasco, de Turín - Italia
“Nuestra hija Elena ha participado con gran éxito en el programa 2022/2023, alojándose en Chile durante aproximadamente un año. Encontró alojamiento con una maravillosa familia que la recibió de manera especial en todos los aspectos, haciéndola sentir parte de ella desde el principio. También se adaptó muy bien en el ámbito escolar, en el Liceo Musical de Copiapó, donde pudo aprender muy bien el idioma español y profundizar su pasión por el canto y la música en general. Tuvo la oportunidad de cantar frente al público y presentarse en conciertos organizados por la escuela. Amplió sus conocimientos a través del estudio del programa escolar chileno, como la historia, las costumbres y las tradiciones de Chile. Elena se enriqueció principalmente desde el punto de vista humano, habiendo construido nuevas e importantes amistades que, junto con todo lo demás, sin duda la han hecho crecer. Después de su regreso de Chile, que ocurrió hace aproximadamente diez días, hemos encontrado a nuestra hija crecida y definitivamente con un extra de madurez en comparación con lo que normalmente hubiera sucedido sin esta experiencia. Después de un momento inicial de desconcierto, está recuperando sus rutinas, su familia, amigos y todo lo demás.
Estamos felices de que haya mantenido contacto con las personas que la acogieron y con las cuales esperamos que pueda mantener una gran amistad. Creemos que, especialmente con el tiempo, se dará cuenta de la importancia de lo que ha vivido este año. Agradecemos esta enorme oportunidad que le han brindado a nuestra hija, por la organización que han puesto en marcha, por la cuidadosa evaluación que han realizado en la elección de la familia anfitriona y de la escuela que la acogió, y por la forma en que nos han seguido durante todo el período de estadía en Chile, también a través del grupo de voluntarios locales de Rivoli (TO) y los presentes en Chile, a quienes recurrimos para cualquier necesidad.
Desde el principio, hemos creído en este proyecto de crecimiento para los jóvenes y deseamos confirmar cuán importante es para las familias invertir en sus hijos, para contribuir a hacer de ellos mejores personas para el futuro de nuestra sociedad.”